Liderazgo:
1. Las personas siguen a quienes son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen.
2. Si detecta un conflicto en su equipo, resuélvalo de inmediato, dilatar un conflicto a resolver es dejar que se haga más grande
3. No permita por ningún motivo que sus mandos medios desprecien o menosprecien a su personal, las personas no renuncian a veces porque necesitan el trabajo, pero si consiguieran otro igual, con la misma paga no dudarán en irse. Pero ningún motivo le da derecho a alguien con poder a maltratar o hablarle mal a otro ser humano
4. Escuche a su gente, son quienes más información le pueden brindar sobre lo que está pasando en su empresa. Si escucha algo que no le gusta, haga silencio y siga escuchando, trate de hacerse de la mayor información antes de tomar decisiones.
5. Si algún mando medio hace ruido en su organización, algo está pasando, la empresa le está hablando, escuche, evite que el conflicto continúe.
6. Cuide la moral de su empresa, cuando hablamos de moral hablamos de valores como; la honestidad, la lealtad, el respeto, la ética, si fueran materias de una carrera estas solo pueden ser rendidas con 10, no se puede ser medio leal, o se es, o no se es.
7. Tenga un plan, y que sus mandos medios lo conozcan y lo respeten
8. Haga que las personas le digan a Ud. lo que en ocasiones dicen detrás de Ud. eso se consigue generando un espacio de confianza entre Ud. y sus colaboradores.
9. Sea muy cuidadoso a quien le da poder, esas personas lo representan en todas las áreas de la empresa cuando Ud. no está
10. Si tiene un socio busque que sus mensajes estén alineados es decir no bajar dobles discursos, esto confunde a la gente y saca dirección a la empresa.
MCOP José Luis López
www.kairosconsulting.com.ar
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