lunes, 22 de octubre de 2018

¿Cómo hago para poder soltar?


Hoy una persona me pidió si podía enseñarle a soltar…
Para poder soltar debemos primero tener la capacidad de perdonar y perdonarte. Soltar es dejar ir, es entender que lo sucedido es un aprendizaje, mientras no podamos verlo así lo seguiremos sosteniendo.
El segundo paso para soltar es poder entender que lo sucedido es parte de los aprendizajes de la vida. 
Algunos de estos aprendizajes los hemos generado nosotros con nuestras elecciones, y debemos tener en cuenta que cuando lo elegimos pensamos que era una buena opción… y aquí me gustaría traer una frase popular, de los errores se aprende… y si se aprende, ¿por qué nos castigamos tanto cuando los cometemos?
Lo tercero a realizar para soltar es perdonar, o perdonarnos. Perdonar a otro no lo libera de las responsabilidades de lo que hizo, perdonar nos libera a nosotros de las cadenas que nos atan a estas personas. Hace muchos años una pareja que tuve me fue infiel, al comprobarlo, se avergonzó, me pidió que por favor la perdonará, y lo hice, cuando le dije te perdono, se alegró y me dijo que había pensado que la pareja se había perdido, que ya no estaríamos juntos… y mi respuesta fue, te perdono, pero no te vuelvo a elegir como pareja… me miró sin poder entender, y me contesto, que entonces no era un perdón… la mire y le dije que por favor me escuchara, que perdonarla no significaba seguir en la relación, perdonarla era aprender y entender que no compartíamos los valores como pareja… en realidad los míos… perdonarla me liberaba de mi enojo, y me permitía seguir sin resentimientos. La salude y nunca más volvimos a vernos.
Soltar nos permite caminar más livianos, nos dejará construir futuro, sin soltar solo arrastraremos nuestro pasado, y nuestro pasado es aprendizaje.
Lo que nos sucedió, fue, en la mayoría de los casos, el efecto de nuestras decisiones, decisiones que tomamos siendo quienes éramos en ese momento, y amigos, en ese momento hicimos lo que hicimos en nuestra mejor versión.
Aprendamos de nuestros errores, no le demos el poder a nadie a seguir influyendo en nuestras vidas y futuro, hagamos un aprendizaje de lo sucedido, y caminemos mucho más ligeros… obviamente SOLTANDO…
MCOP José Luis López
PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario