viernes, 21 de abril de 2017

Por qué lloramos cuando pelamos cebollas...

Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores erais irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapizlázuli, de las más allá una esmeralda ... ¡Una verdadera maravilla!
Pero por una incomprensible razón razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.
Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.
Cuantas capas tendremos puestas, algunas por mandatos familiares, otras por mandatos sociales, y seguro algunas que nos hemos puesto nosotros mismos.
Que arranques excelente la semana... de vos depende
MCP José Luis López

lunes, 17 de abril de 2017

"En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".
Que tengan una excelente semana
PP


KAIROS CONSULTING

jueves, 6 de abril de 2017

Día del Coach

El día 6 de abril se conmemora el día del Coach en nuestro país y no quisiera dejar pasar la oportunidad para saludar a todos mis colegas y futuros colegas…
Desde el año 1999 abrace esta profesión que cambió mi vida, mi forma de ver las cosas y el mundo que me rodea, me ha permitido mejorar mis relaciones, poder entender mi comportamiento y el de otros, y me ha sanado en muchos aspectos mi ser…
En estos años de profesión he conocido personas maravillosas que ejercen esta profesión y otras no tanto, me he enojado con algunos y luego los he entendido, he aprendido de otros y hasta los he modelado, pero no solo aprendí de mis colegas o pares, y seguro lo seguiré haciendo, también aprendí de mis mejores maestros que han sido mis alumnos , ellos, esos observadores llenos de ganas de saber, de transformase, de entender, muchas veces apoyando, otras cuestionando, ellos se han transformado en la fuente del crecimiento en mi profesión, a ellos les debo el crecer… y a ellos les doy las gracias…
Si sos coach y estás leyendo estas líneas quiero hacerte unos pedidos, quiero pedirte que nos ayudes a crecer como profesionales, que te sumes a la AACOP Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, porque ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
También quiero pedirte que cuides la ética al momento de ejercer esta profesión, solo seremos respectados como profesionales si somos éticos y coherentes en nuestro ser y hacer. Quiero pedirte que en cada encuentro o sesión de coaching entregues lo mejor de vos, a que nunca dejes de perfeccionarte, nunca dejes de aprender, que te sientas orgulloso de sentirte coach… quiero pedirte que nos ayudes a difundir nuestra profesión, y la mejor manera de hacerlo es con Amor, Respeto, Cuidado y Profesionalismo…
Si sos alumno en alguna formación de coaching, y estás iniciando este camino… quiero pedirte… que entiendas que la ética no comienza con la certificación, comienza desde el primer día que entraste en un aula a formarte... quiero pedirte que creas en esta hermosa profesión… en no mucho tiempo será buscada como otras, quiero pedirte que aprendas a desaprender, a que le des autoridad a tus instructores a mostrarte lo que como observador quizás no estás pudiendo ver, quiero pedirte que no tengas miedo, que salir de la zona de confort te hará crecer…
Creo… y lo creo firmemente, que juntos, unidos y en equipo, todos será más fácil…
Feliz día a todos mis colegas

Master Coach Profesional José Luis López
PP