6 de Abril el día del Coach
¿Quiénes estamos siendo los Coaches?
Los Coaches Ontológicos estamos siendo una comunidad de profesionales que creemos que la transformación de las personas, organizaciones y sistemas sociales está en el SER. Creemos en que las conversaciones que estamos teniendo (o no) generan la realidad que estamos viviendo y que las emociones y nuestras disposiciones corporales determinan nuestro accionar y como consecuencia los resultados que obtenemos.
Estamos siendo profesionales que ven posibilidades más allá de las circunstancias. Estamos siendo un medio para asistir a una empresa, una organización, grupo o persona a que se encuentre con quien desea ser.
Hoy los coaches estamos siendo quienes queremos estar siendo, con un montón de estados deseados por alcanzar.
Ser coach es vivir en un estado de gratitud permanente teniendo la suficiente humildad para reconocer y aceptar nuestra propia vulnerabilidad. Ser coach está muy lejos de ser un superhéroe con capa y espada que quiere salvar la humanidad. Ser coach es anhelar que tu cliente se transforme en su propio héroe y que elija como transitar.
¿Qué hacemos cuando hacemos Coaching Ontológico Profesional?
Cuando hacemos coaching ontológico profesional estamos utilizando preguntas para despertar aquellas respuestas que hoy el cliente no está viendo. Hacer coaching es encontrarte con el otro para que el otro brille y despliegue todo su potencial para llegar al estado deseado que se proponga. Hacer coaching es salir de la crítica de la opinión para respetar al otro como un legítimo otro. Hacer coaching es acompañar procesos de transformación personales, empresariales, organizacionales. Hacer coaching es diseñar futuro con todo lo que hoy estas siendo.
¿Qué celebramos para tener nuestro día?
Celebramos, hoy, ser una profesión en expansión. Una profesión que trabaja en comunidad para servir a la comunidad. Celebramos y reconocemos avanzar y progresar para seguir creciendo en nuestro ser y hacer.
A quienes son coaches: ejerzan la profesión con pasión.
A quienes son coaches: ejerzan la profesión con pasión.
Sean éticos, siempre. Nosotros construimos nuestra identidad. Sean eternos aprendices, es la clave de la grandeza y la humildad. Hagan servicio es gratificante dar a quienes menos acceso tienen.
A los futuros coaches: busquen primero su propia transformación personal, recuerden que no podemos dar lo que no tenemos. Vivan sus procesos de formación con alegría y responsabilidad.
A los futuros coaches: busquen primero su propia transformación personal, recuerden que no podemos dar lo que no tenemos. Vivan sus procesos de formación con alegría y responsabilidad.
A los clientes o coachees: gracias por elegirnos y darnos la oportunidad de mostrarles que son ustedes quienes tienen las respuestas.
El mundo necesita más coaches.
Lic. Yamila Martorell
Coach Ontológico Profesional
Master Trainer en PNL
Directora Delegación Mar y Sierra AACOP