viernes, 21 de julio de 2017

Levantá el ancla

En muchas ocasiones buscamos estudiar “algo” que nos de lo que “nos está faltando”, algo que nos complete, que nos brinde herramientas, que sea práctico . Pero por sobre todo, que nos dé resultados en los distintos dominios de nuestra vida, sea en lo personal, laboral o social.
Parece imposible que una disciplina pueda lograr “rescatarnos” de donde no queremos estar y de hecho, lo es. Nada ni nadie te va a rescatar de donde no te decidas salir. Sin embargo, la Programación Neuro Lingüística (PNL) es un buen salvavidas que nos puede dar una mano en nuestro naufragio.
El modelo de la PNL nos brinda la oportunidad de darnos las herramientas necesarias para que seas el capitán de tu propio barco.
Algunos puntos en los que la PNL te puede ayudar:
A comunicar, entendiendo más allá de las palabras: Nos detenemos en pensar QUE palabras vamos a decir, pero muy pocas veces prestamos atención a COMO decimos lo que decimos.
 A entender tu mundo interior, creemos que las respuestas están afuera…y nos olvidamos de buscar en el único lugar donde las vamos a encontrar, en  nuestro propio mundo interno.
A comprender nuestros comportamientos y re programar aquellos que no nos satisfacen.
A reconocer como piensan y actúan las personas de nuestro entorno.
A conectarte con tu parte creativa y aprender a buscar respuestas de una manera distinta.
A transformar sueños en objetivos y alcanzarlos!
A potenciar  nuestros estados de excelencia.
La PNL estudia nuestra s experiencias subjetivas, cómo nos comportamos. Revisa aquellos programas mentales que se nos instalaron y potencia nuestra excelencia reconociendo aquellas limitantes que podemos modificar.
No te olvides si querés navegar por el camino de comunicar, entender, comprender, reconocer, transformar tus sueños y potenciar tus resultados….
Es momento de levantar el ancla y elegir a que puerto deseas llegar, usá la PNL cómo brújula.

Lic.Yamila Martorell
Master Trainer en PNL
Coach Ontológico Profesional


No hay comentarios:

Publicar un comentario